Ecce Homo de Borja, ha nacido una estrella

Restauración Ecce Homo

A veces, cuando parece que ya nada puede sorprenderte, una mañana te levantas con la noticia de que una mujer octogenaria ha restaurado una pintura de principios del siglo XX y le ha puesto al Cristo de Borja, sin querer, una cara borrosa parecida a la de Paquirrín.

Sin lugar a dudas, es un gran día, acaba de nacer un icono pop que dará rápidamente la vuelta al mundo con sus múltiples MEMEs y bromitas varias que alegrarán la existencia a cualquier persona que las vea.

Esto ocurrió hace ya más de dos años, pero el fenómeno Ecce Homo sigue vivo, y hoy le quiero rendir un homenaje a la gran Cecilia Giménez y a su inigualable espontaneidad. Esa mujer que tenía la certeza que mejoraría esa pintura y que poco a poco, pese a su gran esfuerzo, vio como la cara de Jesucristo se iba desvaneciendo irremediablemente. No me quiero ni imaginar los pensamientos que pasarían por la cabeza de esa mujer, mientras observaba aterrorizada cómo sus manos la traicionaban y destrozaban la obra.

Espero, que algún día, Cecilia deje ya de pintar cuadros y que se dedique exclusivamente a comprar cuadros viejos en mercadillos de antigüedades para luego restaurarlos. Estoy convencida que, con la combinación de su técnica/inspiración, haría unas maravillas que cautivarían al gran público. Por sus cotizadas obras firmadas podría conseguir grandes ventas y seguro que veríamos su arte expuesto por las galerías más kitsch y snobs de todo el mundo.

Ecce Homo de Cecilia Giménez, gran fuente de inspiración:

En menos de 3 años, Ecce Homo ha conseguido más de 140.000 visitas de todo el mundo, unas 2.000 al mes. Ha recaudado alrededor de 80.000 euros por la venta de las entradas al Santuario de la Misericordia (anteriormente gratuitas) y en EEUU se prepara una ópera sobre este fenómeno.

Anuncios

2 comentarios sobre “Ecce Homo de Borja, ha nacido una estrella

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: