¿Os acordáis de las cajas de ColaCao?

El ColaCao, que por cierto, está buenísimo, existe desde el año 1946. Según lo que he podido averiguar, fue a partir del año 1962 cuando ColaCao lanza la comercializaron en estas cajas metálicas de lata. Se trata de envases de 1,5 kg, son reutilizables y fabricados en lata (22x10x15,5 cm). Se producieron 60 millones de estas cajas en tan sólo 10 años, de ahí que fueran tan habituales en casi todos los hogares de nuestro país ya que las madres las utilizaban para guardar alimentos. Estas que veis en la imagen, por ejemplo, estaban en casa de mi abuela.

Diseñaron diferentes modelos, aunque el que más predominó fue el que se ve aquí duplicado en la fotografía. Es el que incorpora una ilustración de una madre sujetando una bandeja con un bote de ColaCao mientras dos niños alzan el brazo para intentar cogerlo.

Había cajas de diferentes colores con infinidad de etiquetas para clasificar alimentos secos: harina, garbanzos, arroz, alubias, pasta, azúcar, lentejas, galletas, frutos secos, cacahuetes, sémola, café, etc…

Sin lugar a dudas, fue una gran packaging.

Guía de precios: Depende mucho del estado de conservación de la pieza. Los precios habituales de venta al público oscilan entre 8€ -40€.

Para todos los nostálgicos, os dejo aquí un link de la famosísima canción de «yo soy aquel negrito, del África tropical, que cultivando cantaba la canción del ColaCao…»

 

3 respuestas a “¿Os acordáis de las cajas de ColaCao?

Add yours

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑